Deja un comentario

Rincón cultural: Anarcosindicalismo

“Rebelión en la granja”, libro de obligada lectura pese a no tratarse de una reflexión  sobre el anarquismo. Rebelión en la granja es un examen de conciencia y un análisis sobre la corrupción que trae el poder bastante interesante, una obra breve
que en una tarde te aportará un sinfín de ideas.

diario exiliado

“Diario de un exiliado español en la guerra del 1936”, es un diario personal sobre José Villar  Sánchez, un anarquista convencido que se exilió después de la Guerra en Francia y acabó en un      campo de concentración nazi. Explica muy bien el sentimiento de los vencidos, del anarquismo y  de los que fueron cogidos por los vencedores.

“Tierra y Libertad”, película que habla de los movimientos del   anarcosindicalismo durante la Guerra Civil española y las luchas que hubo dentro  del bando republicano entre el POUM, el Partido Comunista y los anarquistas, sobre todo en  Cataluña, durante la Guerra Civil.

Recomane llegir qualsevol llibre de Bakunin, no són massa  complicats i sempre aporten una versió clàssica del anarquisme. A més, tota la  discografía i filmografía de Sanchez Ferlosio te una forta càrrega anarquista i ací deixe un tall de veu seu que de segur us anima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: